Presentada la programación de la XXVI Feria del Perro de Archidona

mayo 21, 2018

Presentada la programación de la XXVI Feria del Perro de Archidona

Archidona celebrará la XXVI Edición de la Feria del Perro los días 1, 2 y 3 de julio en el que el amarre de rehalas volverá a recorrer las calles céntricas de la localidad

El pasado lunes día 21 de mayo se presentó el detalle del programa de la XXVI Feria del Perro de Archidona que se celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de junio. La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, junto a la concejal responsable de la preparación de la Feria del Perro, Isabel Alba, dieron a conocer las novedades que se han configurado para la presente edición.

La alcaldesa subrayó la importancia cultural y turística que representa esta cita con el mundo del Perro en Archidona, la cual, cumple su XXVI edición.

Esta Feria se celebra en un conjunto único. Cabe recordar que Archidona está declarada Conjunto Histórico Artístico. La Plaza Ochavada alberga una de las citas más especiales de la edición como es el Archi de Oro”, comentó la regidora. 

Así mismo señaló algunas de las novedades de la presente edición, estando autorizada el “amarre de rehalas” que recorrerán las calles céntricas del Municipio. Otra de las señas de identidad a las que hizo especial mención fue la compra venta de perros, que fue uno de los pilares de la creación de la feria en su inicio.

El programa recoge concursos y actividades culturales dirigidas especialmente a los más jóvenes con el concurso de Microrrelato y el Concurso de Dibujo Infantil. Así mimo los amantes a la fotografía podrán participar en el II Maratón Fotográfico.

Isabel Alba hilvanó los puntos más destacados del programa en el que subrayó las actividades previas a la XXVI Feria del Perro.

El miércoles día 23 de mayo se procederá a la tradicional Concentración Canina, realizando un recorrido por el parque periurbano de la Sierra de Gracia de Archidona, en el que serán protagonistas los CEIP de la localidad y todos los vecinos de la localidad que quieran participar. 

Desde el pasado mes de febrero se está impartiendo un curso de obediencia con los profesionales de la Escuela Canina Quercus. Éstos mismos serán los encargados de realizar una exhibición canina en la Plaza Ochavada de Archidona el próximo día 31 de mayo. Posteriormente se realizará una visita a los mayores de la Residencia de Mayores Gerón de Archidona.

La Federación Andaluza de Caza organiza unas jornadas con el lema “Mi perro es de Caza”, el viernes 1 de junio, también dirigidas a los CEIP de la localidad.

El acto inaugural de la XXVI Feria del Perro de Archidona tendrá lugar el viernes 1 de junio a las 21 horas en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, a cargo de la Asociación Proyecto PEPO.

El grueso de la programación se concentrará entre el sábado día 2 y el domingo día 3 de junio. Este año junto al resto de las citas clásicas del campeonato, caben destacar algunas novedades significativas como; (sábado día 2) Stand de información de la Asociación Española de Perros de Sangre. Rastreo de perros de piezas heridas.  Exhibición de la Unidad Canina de la Guardia Civil. Concurso de presentadores Infantiles y Juveniles. (domingo 3) Concurso de Tiro al Plato con tirachinas.

El acto de clausura tendrá lugar a las 15 horas del domingo 3 de mayo a cargo de la alcaldesa de Archidona.

Cabe destacar que días pasados se mantuvo una junta de seguridad con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el que se ultimaron los detalles para garantizar el normal desarrollo de la feria a la que se espera una gran afluencia de público.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *