Saluda de la alcaldesa, Mercedes Montero

Quiero, en representación de toda la Corporación Municipal, emplear las primeras palabras de este saluda para dar la bienvenida a todas las personas que nos visitan en Archidona con motivo de la vigésimo séptima edición de nuestra Feria del Perro.
La Feria es una jornada de encuentro en torno a la figura del perro y su relación ancestral con los humanos. En estos días previos al evento he sabido que hace más de 20.000 años este animal fue domesticado y entró en la vida de las poblaciones humanas de Europa para ayudar en la caza y defender los asentamientos humanos de otros depredadores. Desde entonces han variado las razas y los registros de la relación, pero para hacerlos más ricos y con más posibilidades, ahora trabajan con la ganadería, ayudan en los rescates, luchan contra la delincuencia y sobre todo nos ofrecen fidelidad, confianza y nos dan esa necesaria compañía de la que a veces carecemos; en definitiva, una serie de valores y de valor, que en un principio inspiraron este evento tan querido en nuestra ciudad.
En Archidona estamos orgullosos de que nuestra Feria del Perro haya traspasado los muros del municipio y actualmente tenga una proyección más amplia. Los que aquí vivimos tenemos un alto nivel de adhesión hacía este hermoso acontecimiento, y lo enfrentamos con un ansia de mejora permanente que es seña de identidad de la construcción colectiva de la ciudad.
El Comité Organizador, como siempre y van ya veintisiete años, ha hecho un trabajo encomiable y solo espero que todo el interés y el saber hacer que han puesto en la preparación y organización de nuestra Feria del Perro, se convierta en un éxito rotundo para que todos disfrutemos de las actividades que se celebrarán.
Yo lo viviré en la Feria del Perro, en la ca calle que es el escenario natural de este evento, asistiendo a las demostraciones y concursos de la Plaza Ochavada y visitando los stand y las casetas del ferial y a eso mismo invito a todos los que participan y a los vecinos y vecinas de Archidona, porque en cada uno de estos lugares espero encontrarme con todos ellos y desde esa cercanía reforzar la confianza para hacer de Archidona una ciudad cada día mejor, hoy disfrutando, mañana trabajando, siempre compartiendo.
La preparación y realización de la feria requiere un gran compromiso y horas de trabajo, por lo que quiero reconocer y agradecer a todas las personas participantes, al Comité Organizador, al personal del Ayuntamiento, a las distintas empresas y otras entidades, su labor e interés en que todo ocurra de manera excelente. Ellos ya han realizado su trabajo, ahora nos corresponde a nosotros llenarlo de sentido con nuestra presencia.
En nuestra ciudad, cuando se vive un gran evento, siempre sale de todos nosotros nuestro carácter acogedor, y todas nuestras gentes ofrecen a los visitantes una Archidona, que es un lugar de encuentros, un destino turístico especial, por nuestra historia milenaria, nuestras calles y plazas, nuestros paisajes y nuestra gastronomía. Desde esta tribuna os deseo un gran éxito a todos los participantes y una grata estancia a los que nos visitan.
Un cordial saludo.
Mercedes Montero.